Lanús alimentó con goles sus ambiciones en la Copa

Lanús alimentó con goles sus ambiciones en la Copa

Eitan Abramovich / AFP.

El Granate madrugó a Zulia, de Venezuela, en los dos tiempos, con los tantos de Lautaro Acosta y José Sand. Y después arribó a una diferencia contundente con los festejos de Germán Denis, de penal, Alejandro Silva y Pasquini.

Para Lanús, sumar los tres puntos, de local, ante Zulia, era una obligación. Y el equipo de Almirón cumplió, con autoridad, el trámite que lo vuelve a colocar en una posición de privilegio en el grupo 7. El Granate supo madrugar a su rival en los dos tiempos, con los tantos de Lautaro Acosta y José Sand. Y luego selló la goleada con los festejo de Germán Denis, de penal, Silva y Pasquini.

El partido arrancó a pedir de Jorge Almirón, porque en la primera acción ofensiva de Lanús, la pelota terminó en el fondo del arco defendido por el experimentado Renny Vega. Es que José Luis Gómez encabezó el ataque por la derecha, y luego llegó una asociación con brillo entre Sand (que metió un taco) y el uruguayo Alejandro Silva, para que después terminara apareciendo Lautaro Acosta, como falso nueve, para empujarla dentro del área chica.

Con ese tanto, el encuentro modificó su escenario natural. Y Zulia se animó a jugarle de igual a igual a Lanús, lo que llenó alimentó de atractivos y hasta emociones el juego, porque se repitieron las acciones de peligro de área a área, aunque siempre el Granate mostró más aplomo para reaccionar y tuvo en ese primer tiempo casi media docena de situaciones claras, como para resolver el pleito con anticipación.

Las mejores llegadas del local tuvieron a Jefferson Savarino como protagonista, porque el volante ofensivo desperdició un mano a mano con Andrada, definiendo sin fuerza, y también encendió la alarma con dos llegadas a fondo, ganándole las espaldas a los defensores del local.

Al mismo tiempo, a Lanús le faltó puntería como para tomar más aire en el resultado. Es que se colocó a un paso del segundo tanto en un remate desviado de Román Martínez, en una posibilidad, debajo del arco, de Sand, en un cabezazo de Herrera que encontró a Cuevas, parado junto al palo, como último obstáculo y también hubo un remate de Silva, que llegó mal pisado desde buena posición.

En el complemento, se repitió la escena. Zulia iba, con lo que tenía o lo que le quedaba, y a Lanús se le presentaba un campo favorable para el contraataque. Encima, puso el despertador antes que su rival y a los dos minutos, un error del fondo de la visita, le dejó servido el tanto a Sand, que no perdonó, con un remate cruzado, para sellar el trámite y ratificar la ambición del Granate en el grupo 7.

En el tramo final del juego, a Zulia ya no le quedaron energías para ir por el milagro, y Lanús lo aprovechó para florearse y llegar a la goleada, con los festejos de Germán Denis, desde los doce pasos, Silva y Pasquini.

Fuente: Diario Popular

Artículo Anterior Artículo Siguiente