Comunicado de La Bancaria

la-bancaria

Finalmente hemos arribado a un acuerdo:

1) Se ha respetado el 24,3% de incremento para todos los bancarios.

2) que se compone de un 4% de reconocimiento a partir de Enero más un 19,5% sobre ese 4. Lo que da 24,3% acumulado.

3) Se acordó una actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere el 19,5%.

4) También se acordó que dicha actualización cuando suceda será retroactiva al 1/1/17.

5) Asimismo se incrementan en un 24,3% todos los adicionales convencionales y no convencionales

6) También hemos acordado un bono por el día del bancario de como mínimo 21.600 pesos y hasta 39.000 de acuerdo a la categoría de cada trabajador.

7) Asimismo se acordó producir un monitoreo cuatrimestral , siendo La primera reunión en el mes de Junio.

8) El salario inicial de un trabajador bancario para el mes de enero será de 24.397,30 más participación en las ganancias por 1.102,00, es decir, total de un sueldo inicial de 25.499,30.

9) En los bancos donde en el mes de enero ya se haya abonado el 4% sobre todos los rubros, se liquidará la diferencia del 19,5 % con los sueldos de Enero. En donde no se haya abonado el 4% debe abonarse como diferencia la totalidad del acuerdo, es decir 24,3%

10) El acuerdo es un pago y retroactivo a enero“.

Quise reproducirlo en el blog porque 1) Es una victoria a aplaudir de la firmeza de una organización de trabajadores y de una conducción sindical que supo aprovechar la coyuntura favorable de su actividad; 2) Hace a la relación de fuerzas en la sociedad argentina, no en forma decisiva pero tampoco trivial, frente a las pretensiones de gerentes de empresas privadas temporariamente en cargos políticos; y 3) Confirma lo que señalé otras veces en el blog – no es una percepción especialmente astuta mía, es la experiencia de 8 años de gestión en la Capital: si sos débil, Macri te aplasta o te basurea; si sos fuerte, negocia. Moraleja: es mejor no ser débil, y, como dice una frase muy vieja, la unión hace la fuerza.

Fuente: https://abelfer.wordpress.com/category/politica/

Artículo Anterior Artículo Siguiente