"Todo se está derrumbando", alertan sindicatos combativos de la CGT

RECESIÓN

La corriente interna de la CGT que reúne a más de 60 sindicatos, entre los más combativos, reclamó al Gobierno un "urgente" cambio en la política económica para evitar la "tremenda recesión".

Este lunes, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) emitió un comunicado en el que pone de manifiesto su "honda preocupación por la escalada de conflictos laborales y sociales generados por la política económica neoliberal" implementada por Mauricio Macri.

 

Por eso exigen al Gobierno Nacional y a los empresarios el "cese inmediato de los despidos, la declaración de la emergencia social y un cambio urgente en la política económica".

La corriente integrada por más de 60 gremios, entre los más combativos de la CGT reunificada, señala en la declaración que "esta crisis no responde a ninguna herencia, es hija de las medidas que el actual gobierno viene aplicando hace diez meses. Devaluación, quita de retenciones, apertura de importaciones, endeudamiento externo e interno, tarifazos y despidos, han hundido al país en una gravísima recesión", enumeran.

"Todo esto se está derrumbando. Seguimos con despidos, con problemas muy serios de transferencia de recursos en tarifas, hay una tremenda recesión y un presupuesto elaborado en contra los trabajadores", alertó Carlos Minucci, de la Asociación Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), que integra la CFT.

"Tenemos que cambiar la política económica para salir de esta locura, que es endeudarnos: vamos a llegar fin del año que viene con casi 100.000 millones de dólares. No estaba pensando en ningún plan, pero está sucediendo", señaló Minucci a Ámbito.com.

Fuente: Diario Registrado

Artículo Anterior Artículo Siguiente