Ojo: la trama de la próxima temporada de Juego de Tronos podría haberse filtrado al completo

Imagen: HBO

Juego de Tronos rueda estos días en España su séptima y penúltima temporada. La mayor parte de la trama de las primeras seis temporadas era de dominio público o relativamente fácil de predecir, pero la incapacidad del autor George RR Martin para escribir los libros finales de la saga hacen que no exista un andamio sobre el que los productores puedan construir la temporada 7, ni un canon con el que los fans puedan seguir la serie.

Pero eso no significa que la trama de la próxima temporada siga siendo un misterio. Hace ya más de tres semanas, un usuario de Reddit llamado awayforthelads “filtró” con multitud de detalles partes de la trama de la próxima temporada en /r/FreeFolk. (Este subreddit es uno de los principales centros de especulación y teorización sobre Juego de Tronos y Canción de hielo y fuego, de aquí salieron varias filtraciones de renombre.) Otro usuario de Reddit, que dice tener una relación cercana con uno de los “principales actores/actrices del show”, aseguró que esas “filtraciones” eran mentira y que, a pesar del detalle granular presentado, eran meras especulaciones ociosas al igual que cualquier teoría. Entre eso y la absurda cantidad de detalles ofrecidos por awayforthelads, la “filtración” fue mayormente ignorada, hasta que empezó a demostrarse que era cierta de maneras demasiado detalladas para tratarse de un golpe de suerte.

[A PARTIR DE AQUÍ VERÁS SPOILERS IMPORTANTES SOBRE TODA LA MALDITA TEMPORADA, INCLUIDAS ALGUNAS MUERTES Y COSAS ASÍ]

Aunque awayforthelads haya borrado su cuenta, siguen por ahí las capturas de pantalla de sus posts, y otros usuarios han ido agregando sus mensajes a medida que las informaciones procedentes del set de grabación han coincidido con las “filtraciones” originales. Aquí tienes una recopilación de todos los spoilers. Los más importantes son los siguientes: Jon y Daenerys pasan gran parte de la temporada juntos en Rocadragón, y en el episodio final mantienen relaciones sexuales mientras el Muro se desmorona; Arya y Sansa se reúnen, y Arya ejecuta a Meñique por encargo de Sansa; Euron Greyjoy y Cersei forman una alianza condenada al fracaso contra la coalición de Daenerys y Jon; Samwell, Gilly y Bran descubren que Jon Nieve es el heredero legítimo del Trono de Hierro y el verdadero hijo de Rhaegar Targaryen (esto es complicado porque implica una anulación y que Jon sea bautizado como Aegon, al igual que su medio hermano); Jon y una multitud viajan más allá del Muro para capturar a un Espectro y demostrar a los gobernantes de Poniente la naturaleza de esta amenaza; y el Rey de la Noche mata y domina a Viserion, lo convierte en un dragón de hielo y lo usa para quemar el Muro. No está claro si Euron resucitará a ese horrible monstruo tipo Cthulu como nuestro viejo amigo Poor Quentyn predijo que haría, pero todos estos eventos de la trama son bastante locos y va en la dirección a la que parecía dirigirse la serie después de que Cersei hiciera estallar Desembarco del Rey y Daenerys pusiera rumbo a Poniente.

Un usuario habitual de Reddit ha creado una cronología de los eventos presentados por awayforthelads donde anota las informaciones procedentes del set de grabación que confirman sus “filtraciones”. Watchers On The Wall, una web altamente fiable hecha por fans, ha confirmado que Cersei, Tyrion, Jon, Daenerys y una gran cantidad de protagonistas están presentes en Pozo Dragón, en Desembarco del Rey, cuando un Espectro es ofrecido como prueba de que los Caminantes Blancos existen y son una amenaza, un punto de la trama demasiado inesperado como para que alguien se lo haya sacado de la manga. También han confirmado que Jon y Daenerys se encuentran en Rocadragón durante lo que parece ser el tercer episodio de la séptima temporada.

No todas las “filtraciones” han sido confirmadas, pero muchos de los momentos clave se han hecho realidad, así que las informaciones de awayfortheladsde podrían ser fiables. En HBO deben de estar furiosos, como lo estuvieron hace unos años cuando se filtraron en Internet varios episodios completos. Pero la revelación de que veremos un jodido dragón de hielo no va a apagar el hype de los espectadores. Si has llegado hasta aquí en este artículo repleto de spoilers, es probable que vayas a ver la séptima temporada aunque un usuario de Reddit confirme que se trata de una charla profunda de un solo acto entre el fantasma de Hodor y Benjen Stark. Y si, en cambio, todo te suena fatal, entonces los jefazos de HBO y tú podéis consolaros con el hecho de que Juego de Tronos juega sus piezas entre la acción y la aventura, por lo que, sin duda, todavía puede sorprendernos.

Patrick Redford

Fuente: gizmodo.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente