CRISTINA KIRCHNER ESCRIBIÓ UNA CARTA DIRIGIDA A MACRI LUEGO DE LA DENUNCIA PERIODÍSTICA CONTRA SU MADRE

“Por más causas que armen, la plata no alcanza”

CFK subió el mensaje a las redes. Acusó al Gobierno de armar la nota de Clarín que buscó involucrar a su madre en una maniobra con el Correo. Recordó hechos emblemáticos de las empresas Macri. “El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: ustedes”.

La ex presidenta Cristina Kirchner publicó ayer su mensaje en las redes sociales.

La ex presidenta Cristina Kirchner publicó ayer su mensaje en las redes sociales. 

“Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio”, comenzó ayer la carta dirigida al presidente Mauricio Macri que Cristina Kirchner subió a las redes sociales a raíz de la nota publicada por el diario Clarín en la que aparece su madre, Ofelia Wilhelm, como integrante de una cooperativa con negocios “ilegales” con el Correo Argentino. “Por más causas judiciales que armen, a la gente le alcanza cada vez menos la plata. Muchos ya no llegan ni a fin de mes”, afirmó la ex presidenta.
El mensaje, en el que la ex presidenta tutea a Macri, llevó un título elocuente: “No es mi mamá, es tu papá y vos también”. Cristina Kirchner comenzó hablando de su madre Ofelia, acusada por la investigación periodística como integrante de la cooperativa llamada “El Aldabón” que durante los gobiernos kirchneristas supuestamente cobró millones por repartir las cartas de la agencia de recaudación bonaerense (ARBA). “Fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no? Su única ‘debilidad’ es su pasión por Gimnasia y Esgrima de la Plata. Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre. Hace casi ya tres años, fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador”, comentó CFK.
“¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba. ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?”, continuó. Respecto a esta investigación, que ayer la diputada Elisa Carrió se apresuró a llevar a Tribunales y quedó a cargo del juez federal Sergio Torres, también habló el presidente de la cooperativa (ver recuadro). 

Patria contratista

La ex presidenta incursionó en el historial del grupo empresarial de la familia Macri. “El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes. Tu papá y otros –como él– que estatizaron la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos”. En esa dirección, mencionó la “deuda de la ‘patria contratista’ y otras yerbas que todavía estamos pagando. O como Clarín que se quedaba con Papel Prensa, mesa de tortura mediante.
Ustedes, los mismos que cuando los militares no les sirvieron más fueron por los políticos de los partidos populares y democráticos”.
Además, Cristina Kirchner ironizó acerca del “‘periodismo independiente’ que buscando cuentas K en el exterior, se encontró –como siempre– con… Ustedes, que tienen más cuentas y sociedades offshore que pelos yo en la cabeza”.
También habló de la causa “dólar futuro” en la que la Cámara Federal confirmó su procesamiento y motivo que ella pidiera que se eleve a juicio oral para conseguir “una instancia judicial imparcial”. Sobre esa causa dijo “los que habían ganado millones eran… Ustedes. Los mismos que devaluaron, los mismos que fijaron el precio que después cobraron. Los que estamos procesados por (el juez Claudio) Bonadio, somos nosotros”. Y reflexionó: “El poder judicial y los medios de comunicación, que volvieron innecesarias a las ‘viejas’ y ‘obsoletas’ dictaduras militares”.

Día de la mentira

En la extensa carta, la ex presidenta vuelve a dirigirse a Macri. “Si no te alcanzan las ‘causas’ judiciales que ya inventaste, si no te alcanza con perseguir a mi hija, ajusta un poco más las clavijas en Comodoro Py, seguro que a Bonadio o algún otro más arriba, algo se les va a ocurrir.
Eso sí, por más causas judiciales que armen, a la gente le alcanza cada vez menos la plata. Muchos ya no llegan ni a fin de mes. Y no hablo de los ‘vulnerables’ –terminología light para no decir pobres– no les está alcanzando a lo que hasta el 10 de diciembre eran la famosa y tan mentada clase media argentina. Que podían irse de vacaciones, dar estudio a sus hijos y hasta comprarse el primer 0km o una casa.
También pidió que terminen con la excusa de la “pesada herencia”.
Agregó: “Es lo único que les ha permitido sostenerse como Gobierno después de haber transferido miles de millones de dólares al agro y la minería. ¿Sino contanos como es que se puede endeudar el país en menos de un año por casi el 50% de su PBI? ¿Vendrá alguna vez un Gobierno que privatice la deuda externa? ¿O la tendrá que pagar otra vez el Pueblo como en el 2001?”.
Recordó que justo ayer su cumplía un año del debate entre Macri y Daniel Scioli que el kirchnerismo propone irónicamente que sea instalado como el día de la mentira. “Es que todavía suenan en los oídos de millones de argentinos palabras tales como: ‘No voy a devaluar’, ‘No voy a ajustar’, ‘No va a haber tarifazo’, ‘Daremos un millón de créditos hipotecarios’, ‘Ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias’, ‘Pobreza cero’ entre otras tantas que constituyen el más antológico episodio de la mentira y el cinismo, propalados en escala mediática nacional”, .

Conclusión

Cristina Kirchner también mandó un palito para los votantes de Cambiemos. Dijo que el 15 de noviembre también podría ser recordado como “el día del autoengaño nacional”. “La fórmula del engaño fue simple: Les dijeron lo que querían oír. Siempre he pensado que cuando uno solo está dispuesto a escuchar lo que quiere oír, siempre va a encontrar a alguien que le va a mentir”, afirmó.
La ex presidenta concluyó: “A propósito, y ahora que me doy cuenta ¿La movida contra Ofelia, mi mamá en el día de ayer será para tapar la mentira en el primer aniversario del debate? Si piensan que con eso les alcanza, lamento notificarles que no. Mañana y pasado mañana y la semana que viene y el mes que viene y el año que viene –con estas políticas– la gente seguirá con los mismos problemas de hoy: Desocupación y precarización laboral, salarios que no llegan a fin de mes, tarifazos, endeudamiento. Digo yo ¿y si prueban con poner un poquito de la energía que gastan en perseguirme a mí, a mi hija y ahora a mi madre, en solucionar los problemas que Ustedes, siempre Ustedes le han provocado a millones de compatriotas? Estoy segura que le iría mejor al Gobierno y a la Argentina”.

Fuente: Pagina12.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente