“Maradona es mi referente”

 

image

Christian Alonso

Guapo y encarador, Marcelino Moreno se convirtió en otra de las figuras del conjunto Granate que generan un desequilibrio interesante a nivel ofensivo. “Almirón me dice que me suelte y me da libertad para crear juego”, contó el mendocino, quien a su vez reconoció: “Estar en Lanús me cambió la vida”.

Desde su inclusión en la pretemporada junto al plantel profesional, Marcelino Moreno ha ido ganando terreno poco a poco en el primer equipo de Lanús. Su presencia, en primera instancia, se debió a la salida de Pablo Mouche -finalizó su préstamo en junio- y al superlativo nivel que demostró en los primeros amistosos de pretemporada. A pesar de la llegada de Ciro Rius, y de que en varias ocasiones el ex Defensa y Justicia logró la titularidad, Moreno parece ser una fija en la delantera Granate por los extremos, junto a Lautaro Acosta en el lado opuesto. “Jorge (Almirón) nos da mucha libertad a mi y al Laucha para crear y jugar”, comentó el mendocino, en diálogo con Viva el Fútbol, tras el triunfo ante Godoy Cruz.

Justamente, sobre la victoria ante el Tomba, mencionó: “Por suerte ganamos, se nos dieron todos los goles juntos. Nunca perdimos la idea de juego, pero los rivales nos agarraron la mano y nos faltaba ser más eficaces”. Es que, a pesar de que al Grana le costaba ganar, para Moreno la situación no podía terminar de otro modo por la calidad de futbolistas que integran el primer equipo: “Con la jerarquía de este plantel, todo se hace más fácil. Trato de aprender mucho de Miguel Almirón, me da muchos consejos y sabe mucho para su corta edad”.

En tanto, y de acuerdo a sus inicios en el fútbol profesional, el extremo confesó: “Debuté a los 14 años en Atlético Palmira de Mendoza. Todo lo que me está pasando es un sueño para mí, vengo de un lugar humilde y estar en Lanús me cambió la vida. Había quedado en San Lorenzo, pero por el nivel institucional decidí quedarme acá”. Y para concluir, disparó: “Maradona es mi referente y el de todos los chicos que salimos de un lugar humilde”.

Fuente: engranados.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente