IMPACTO EN LA COSTA ESTE

Estados Unidos sufre el peor ataque ciberterrorista en 10 años que afecta a Twitter y sitios de noticias

Comenzó esta mañana e impactó principalmente a la costa este de Estados Unidos. Usuarios de todo el mundo también reportaron problemas a la hora de ingresar a las páginas

El proveedor Dyn esta sufriendo por estas horas uno de los mayores ataques de hackers del que se tenga registro, provocando un verdadero caos en Internet. Sitios de noticias y redes sociales se vieron afectados desde horas tempranas, mientras los ingenieros de la empresa intentan determinar el origen del sabotaje digital.

Varios sitios web, entre los cuales figuran Twitter, Spotify, Amazon y Reddit, se vieron perjudicados este viernes en la costa este de los Estados Unidos por un ataque informático contra un proveedor de Internet. Pero no sólo las redes sociales y los sitios de comercio electrónico vivieron la conmoción: diarios como Boston Globe o The New York Times, y cadenas de noticias como CNN, figuran entre las víctimas del hackeo.

El ataque comenzó cerca de las 11:00 GMT y "afectó principalmente la costa este de los Estados Unidos", indicó la empresa Dyn en su sitio. Además la empresa explicó en su perfil de Twitter -hackeado y con problemas de conexión en diversas partes del mundo-: "Continuamos mitigando el ataque contra nuestra red Managed DNS".

El Ministerio de Seguridad Interior de los Estados Unidos advirtió a la cadena de noticias CBS que está "investigando" de dónde llegó el hackeo y cómo se afectó a Dyn.

Dyn es una compañía que ofrece servicios de DNS en los Estados Unidos. De acuerdo al comunicado publicado en su web, un grupo de hackers dirigió un ataque contra su infraestructura. El ataque causó un aumento en la latencia de las consultas a los servidores DNS, lo que hizo que muchas webs tardaran demasiado en cargar para los usuarios.

Las webs que estuvieron caídas y continuan con problemas son:

– Twitter

– The New York Times

– Boston Globe

– CNN

– Infobae

– Reddit

– Spotify

– Esty

– Box

– Wix Customer Sites

– Squarespace Customer Sites

– Zoho CRM

– Iheart.com (iHeartRadio)

– Github

– The Verge

– Cleveland.com

– hbonow.com

– PayPal

– Big cartel

– Wired.com

– People.com

– Urbandictionary.com (lol)

– Basecamp

– ActBlue

– Zendesk.com

– Intercom

– Twillo

– Pinterest

– Grubhub

– Okta

– Starbucks rewards/gift cards

– Storify.com

-Yammer

Fuente: Diario Registrado

Artículo Anterior Artículo Siguiente