Con la estirpe del campeón

Lanús goléo a Godoy Cruz 3 a 0 en la Fortaleza en una tarde mágica donde volvió a contar con el equipo ideal. José Sand abrió la cuenta y José Luis Gómez se dio el lujo de anotar el primero con la casaca Granate desde el punto del penal.

Leonardo García

image

 

El mediodía del día de la madre fue el punto de partida para el equipo de Jorge Almirón. Luego del parate por eliminatorias y varios días de descanso, el campeón pudo alistar en cancha al once ideal del entrenador para enfrentar a Godoy Cruz y los jugadores demostraron porque fueron el mejor equipo de la primera parte del año.

El primer tiempo comenzó siendo una reiteración de los primeros cinco partidos del campeonato, los dos de Copa Sudamericana y el último de Copa Argentina ante Boca. Lanús era el protagonista exclusivo del encuentro por tenencia, juego, agresividad y ganas de llegar al gol. La impericia del ataque Granate y el buen posicionamiento de la defensa mendocina le negaron al Grana la posibilidad de abrir el marcador.

Por el lado visitante la apuesta se centraba en el contragolpe con los dos Morenos de punta que apostaban continuamente al error de la defensa local. Así Ayovi y González tuvieron las mejores posibilidades del Tomba, pero sin peligro para el arco de Fernando Monetti. 0-0 al descanso.

La segunda mitad fue otra historia, toda de Granate. A los cuatro minutos Marcelino Moreno, otra vez desequilibrante y demostrando que el remplazante de Mouche estaba en la cantera, quebró la cintura de su marcador y con un centro franco habilitó al eterno José “Pepe” Sand que empujó el balón a la red. 1 a 0 para Lanús y tranquilidad para el campeón.

Rápidamente el Tomba cometió el peor error que puede tener un rival de este Lanús, es que por la presión constante que genera Lautaro Acosta, Luciano Abecasis se fue expulsado. El lateral derecho sufrió la segunda amarilla, ergo la expulsión que dejó al equipo mendocino con 10 jugadores cuando apenas corrían 9 minutos del segundo tiempo.

Con un hombre de más, la tranquilidad del resultado y la pelota en sus pies Lanús fue creciendo. El campeón recuperó su memoria y su juego colectivo, sólo era cuestión de tiempo para que el segundo gol llegue aunque los fantasmas de Unión o Boca en Mar del Plata sobrevolaban, la defensa se mostró muy firme. De hecho Diego Braghieri fue una de las figuras del partido y Marcelo Herrera se sigue consolidando como titular.

A los 21 minutos tras una jugada colectiva digna del campeón, Román Martínez puso el 2 a 0. La pelota recorrió a lo ancho toda la cancha y el talentoso volante definió con toda la tranquilidad ante un palo. El show ya estaba garantizado. La frutilla del postre llegó tras un penal a Lautaro Acosta, después de otra enorme jugada colectiva por el sector izquierdo. Sin José Sand en cancha, Román le cedió la pelota a “la Coneja” José Luis Gómez, y el lateral derecho cruzó el remate para convertir su primer tanto con la casaca Granate. 3 a 0 y partido liquidado.

Fue final en la Fortaleza, el Grana volvió a la victoria luego de seis partidos y lo hizo con la contundencia digna del equipo de Jorge Almirón. Con la estirpe del campeón y la pelota contra el piso. Nueve puntos, producto de tres empates, dos victorias y una derrota. Hay tiempo, hay torneo y el sol parece volver a asomarse por el Sur.

Fuente: Engranados.com.ar

 

Goles.

Artículo Anterior Artículo Siguiente