El miedo a perder la vida: 23 asesinatos en Lanús desde el cambio de Gobierno

El miedo a perder la vida: 23 asesinatos en Lanús desde el cambio de Gobierno

Los vecinos del partido de Lanús hablan de "zona liberada". Al mismo tiempo, protestan por la "inacción policial", se quejan de la falta de respuestas de las autoridades y en el reparto de quejas "nadie se salva".

El miedo a perder la vida: 23 asesinatos en Lanús desde el cambio de Gobierno

"Así, no se puede vivir más", repiten, una y otra vez, los vecinos de los distintos barrios del partido de Lanús, quienes se manifiestan "cansados de tantos robos", algunos de ellos con finales trágicos. La mayoría tiene "miedo", pero también "indignación" frente a la falta de respuestas de las autoridades y a la hora del reparto de quejas "nadie se salva".
La inacción de la Policía está a la cabeza de los reclamos, por aquello de la "zona liberada para que nos roben", pero también se hace eje en los gobernantes, municipales, provinciales y nacionales, tanto los actuales, vinculados a la administración macrista o como ocurría antes de diciembre de 2015, cuando los funcionarios de los tres estamentos respondían al kirchnerismo.
LEA MÁS:

 

Ver imagen en Twitter

 

El crimen del joven Juan Ignacio Tejero Ilaremendi, el flamante padre, frente a su casa en Gerli para robarle el auto sumó en la negra estadística, la víctima número 23 en Lanús desde la asunción del intendente del PRO, Néstor Grindetti, quien en su campaña hizo eje en una "nueva política de seguridad", en detrimento de la gestión de su antecesor Darío Díaz Pérez. Las expresiones del Secretario de Seguridad de la comuna, Diego Kravetz, atribuyendo esta sucesión de asaltos con fatales desenlaces a la respuesta de supuestos sectores mafiosos hacia el accionar de la gobernadora María Eugenia Vidal, solo acrecentaron la bronca de los vecinos, expresadas en las mismas redes sociales utilizadas por el funcionario.

Ver imagen en Twitter

La gente ya se viene movilizando y en la última marcha, registrada a fines del mes de agosto, a modo de respuesta por el crimen del estudiante Nicolás Gamboni (ejecutado para quitarle su teléfono celular cuando regresaba a su casa de Remedios de Escalada desde la facultad), con claras consignas de "Basta de muertes", "Seguridad, Ya", entre otras.
Centenares de personas se dieron cita frente al edificio municipal, de manera pacífica y recibieron promesas, que luego no se traducen en medidas concretas para combatir el delito o al menos, en sus efectos prácticos. Al reclamo de "Justicia por Nicolás", la comunidad le sumó otros nombres propios, de los que fueron víctimas de la inseguridad en lo que va de este año y de otros episodios ocurridos en los últimos tiempos.
De todas maneras, el pedido unánime es que "se termine con los robos", al considerar que "todos los días, alguien te cuenta que lo asaltaron, le pegaron y hay que "agradecer" que no te maten. Y lo peor es que nos estamos acostumbrando a que esto siga pasando".

Fuente: Diario Popular

Artículo Anterior Artículo Siguiente