“ESTE GOBIERNO ESTÁ DISPUESTO A TIRAR, A REPRIMIR”

_MG_0703

Publicado por VAMOSAVOLVER

Antes de que Patricia Bullrich diga que los piquetes “no van más”, Gabriel Mariotto afirmó que este gobierno “está dispuesto a tirar, a reprimir”. También fue crítico de varias políticas del gobierno kirchnerista, del cual fue un eslabón fundamental, y avizora un escenario difícil para el pueblo argentino ante tanto ajuste y tarifazo. Afirma que la Ley de Medios fue como la batalla de Pavón y sonríe cuando cuenta que la autoría intelectual del Fútbol Para Todos es de él y frunce el ceño cuando asegura que “el día que vuelva el codificado se arma quilombo”.

Por Federico Tártara y Juan Esteban Kirchner / Producción y Fotos: Gabriela Manzo

En el histórico Bar Hipopótamo de San Telmo, habla un Gabriel Mariotto con una voz tan característica que atrae la atención de las distintas mesas. Actualmente es Diputado por el Parlasur por la Provincia de Buenos Aires y contesta todas las preguntas con introducción, nudo y desenlace y con tal firmeza que hace sonar hasta las tazas de la mesa.

A través de un celular, y con auriculares, mira el discurso que brindó la gobernadora María Eugenia Vidal, en su distrito, en el club Juventud Unida y donde expresó una frase lamentable:“les hicieron creer que podían tener electricidad, agua y gas”. Mariotto pone primera y arranca con todo:

– En el idioma de los argentinos Borges, el Borges previo al que conocemos, habla del truco. Hay un cuentito del truco que dice que es un juego muy criollo donde se miente diciendo la verdad. Creo que esa es la posición de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Miente descaradamente anclada sobre una verdad: las tarifas eran accesibles. No era una mentira lo que se estaba viviendo, era una realidad. Ella argumenta, sobre la verdad irrefutable de que las tarifas estaban para que todos los ciudadanos puedan acceder a ella, que las decisiones impopulares que están tomando son necesarias. Por eso es muy borgeana la actitud de la gobernadora. Personalmente me duele que lo haga en mi barrio y con el intendente de mi distrito que es del FPV y no le arrebató el micrófono para responderle a esta brutal declaración que, en definitiva, están diciendo que te van a romper el culo. El pueblo que estaba escuchando pudo acceder a los beneficios de las políticas que llevó la dirección del gobierno de Néstor y de Cristina en estos doce años. Eran políticas de integración como lo plantea el Papa Francisco. Integrar: poder enchufar un electrodoméstico, un aire acondicionado, o tener un calefactor, poder viajar… Esas fueron verdades, no mentiras. Mentiras es lo que ella está argumentando sobre lo que viene.

_MG_0669– ¿Se va a acrecentar el conflicto en la Provincia de Buenos Aires?

– La realidad la generan las políticas que está tomando este gobierno. La devaluación brutal que hemos sufrido y la quita de retenciones que hace que la mesa familiar se vaya a las nubes está en las antípodas de lo que planteó el General Perón cuando decía que ‘primero se privilegia la mesa de los argentinos y después los saldos exportables’. Esto, con la quita de las retenciones ha quedado absolutamente superado. Un kilo de cuadril hoy cuesta más caro en Buenos Aires que en Amsterdam y para el presidente de la Sociedad Rural eso está bien argumentando que los productos argentinos son un Mercedes Benz y quien quiera ese coche debe pagarlo. Y le respondo: señor, el Mercedes Benz se industrializa en Alemania y el bife de cuadril se produce en nuestra tierra con las bondades que nos ha dado Dios en nuestra patria y con el esfuerzo y trabajo de los chacareros, los peones y los argentinos.

Devaluación, quita de retenciones, pago a la usura y aceptar el dictamen del Juez Griesa, que reaviva el 93 % de la deuda reestructurada que está agazapada y en silencio esperando que se haga ese pago para venir a reclamarnos una deuda que va a superar los 500 mil millones de dólares, nos deja una espada de Damocles imposible. Eso había sido superado por la trilogía económica que marcó Néstor: superávit fiscal; superávit comercial, acumulación de reservas. Perdimos esa trilogía durante nuestro gobierno, es cierto, debemos recuperarla en la dirección que iba el modelo industrial. Pero no porque hayamos perdido esa trilogía habilita a este gobierno a hacer todo lo contrario dejándonos una deuda de la cual no nos vamos a poder recuperar. A ello podemos sumar el aumento de tarifas y la amenaza de las importaciones, donde nos dicen: ‘si aumenta el sector azucarero le vamos a abrir la importación’. Vaya amenaza… si justamente son los mismos los del sector azucarero los que quieren dejar de producir y de tener obreros para convertirse ellos en importadores. Es decir: amenazan con lo que pretenden los sectores de la especulación. Lo que en definitiva es una tragedia para el trabajo Argentino.

La suma de todas las medidas que están tomando está generando un grado de zozobra, angustia y de degradación que es muy alto. Va a haber conflicto. A este gobierno no le puede ir bien con las medidas que está tomando. No le puede ir bien. Solamente le puede ir bien si hace todo lo contrario a lo que está haciendo.

– ¿Qué pensás de ese voto a los fondos buitres? 

– Integrantes del FPV votaron a los fondos buitres y compañeros que se fueron con Massa, porque no encontraron espacio en nuestro frente electoral, votaron en contra de los buitres. Con esos compañeros nos encontraremos, quien votó a los buitres estará en la vereda de enfrente, porque despertaron ese 93 % de deuda reestructurada que nos van a reclamar fortunas. Fueron unos irresponsables. Pero van a pasar al olvido Eso le va a pasar a los tipos que votaron a los fondos buitres. Creyeron que, por tener una caja y manejar muchísimo dinero, eran dirigentes políticos. ‘Con guita cualquiera es vivo, son anzuelos lo canarios, la cuestión es ser un seco y que te llamen señor’esto es de Norberto Aroldi. Esto le cabe al ex titular de ANSES que votó a los fondos buitres.

_MG_0708

AUTOCRÍTICA NECESARIA

– Hace poco se votó una ley que flexibiliza a los trabajadores del Estado en la Provincia de Buenos Aires, algo que también se viene dando a nivel mundial ¿Creés que Cambiemos vienen a flexibilizar nuevamente el trabajo?

– Si alguien me dice ‘asocie sin repetir y sin soplar’ y me nombran a Prat Gay yo inmediatamente respondo: Cavallo, José Alfredo Martínez de Hoz, Krieger Basena, Alvaro Alsogaray, Raúl Previch, Década Infame, Roca, Generación del 80 y Argentina agroexportadora enfrentada a una Argentina agroindustrial. Esta foto nosotros ya la vimos: siempre que se impuso un modelo de orden neoconservador, que nos condenó a vender materias primas, lo que se afectó fue el trabajo. La recuperación de los puestos de trabajo de la Argentina industrial llevó mucho tiempo. El camino que tomamos era el correcto aunque hubo déficits.

– ¿Cómo cuales?

La reconversión energética y en los medios de transporte son dos matrices que nos quedaron ancladas en los ´90. Era muy importante acompañar al valor agregado de la producción primaria a través de una reconversión de la matriz energética y del transporte. Ahí hubo un déficit. Cuando subimos a un tren nuevo vemos que el tren se compró en China. A mí me hubiese gustado que un gobierno peronista a los trenes los haga en Tafí Viejo (como dijo Néstor en el primer acto cuando fue a Tucumán). Entonces: primero hay que hacer la vía con trabajo argentino y mientras tanto fabricar los trenes aquí, no comprar en China. Por eso creo que la matriz energética y en el transporte son dos aspectos a revisar para cuando volvamos al gobierno. Porque este proyecto nacional, popular y revolucionario que es el peronismo va a volver a gobernar en los lineamientos de Néstor y Cristina pero no podemos cometer errores viejos.

Después de la Ley 125, después de esa disputa tan fuerte con el sector agropecuario, no podíamos haber salido sin haber nacionalizado el comercio exterior y sin haber tenido el control estratégico de los puertos. Porque son cuatro empresas las que siguen controlando la producción. O te alquilan el campo a los pequeños productores, o te esperan en la tranquera para comprarte lo que produjiste, o simplemente te esperan en el elevador para transportar lo producido a barcos de otras banderas.Esa es otra de las deficiencias en el medio de grandes aciertos en los lineamientos del gobierno peronista de Néstor y de Cristina.

_MG_0756

– La matriz energética y la matriz de transporte también fueron nombrados por Scalabrini Ortiz y Arturo Jauretche como matrices fundamentales de un país. ¿Por qué no se pudo entonces?

– Faltó reflexión. Creo que la metodología de acción debe contar con un amplio espectro de voces que vayan aportando desde su sabiduría. Si hablás con los trabajadores del ferrocarril y te dicen que primero deben ser las vías y los durmientes y después los vagones, los tenés que escuchar. Como hicimos con la Ley de Medios, donde escuchamos a todos. Esa Ley es de vanguardia y de excelencia en el mundo porque no la hizo una persona, la hizo el pueblo en foros. La hicimos entre todos buscando el objetivo de que sea federal. Hay que escuchar, la metodología es fundamental. Hacer un decálogo de acción por áreas de gobierno escuchando a todos los sectores. La salud, la justicia, derechos humanos, producción…

Creo que esa metodología que se implementó en la Ley de Medios fue despreciada. Hay que volver a esa metodología para que el paso que se dé en materia de gobierno se dé firme. Los lineamientos son los correctos, pero a veces ese lineamiento en el sentido correcto precisa del detalle que te lo da después de escuchar al conjunto.

Si vos invertís, para tener energía, 16 mil millones de dólares por año, llega un momento en que te estrangulás y empezás a tener ese déficit. Por eso perdimos el superávit comercial. Por eso era importantísimo revertir la matriz energética y diversificarla, pero no hubo reflexión al respecto, se tomó una decisión: se importó petróleo o hubo dos barcos que inyectaban gas en Bahía Blanca. ¿Eso está mal? No… había que salir de una coyuntura de una Argentina devastada. Ahora bien, en doce años habría que haberse puesto otro objetivo para superar esa situación. Por ejemplo: cuando vienen los vagones rotos de España en realidad venían para Tafí Viejo, no venían para rodar. Ahora bien, no hicimos Tafí Viejo (de cualquier manera yo no hubiera comprado ni un solo vagón roto afuera, hubiera construido con nuestras manos, nuestra ingeniería, nuestro diseño y sabiduría esos vagones). Esos son disfunciones que tenemos que revisar, con un espíritu de autocrítica, para encontrar el rumbo. Este gobierno está haciendo todo lo contrario. Con este gobierno no se puede discutir esto. Estos tipos lo que van a hacer es hacer bolsa todo… con las medidas que han tomado hasta aquí no se puede soñar con un ferrocarril propio, un puerto propio, una flota mercante propia o con la nacionalización del comercio exterior.

Alguna vez hablando con Cristina ella me dijo ‘si pensás como Jauretche no te equivocás’. Por eso, en muchos aspectos de la coyuntura, pienso: “qué diría Don Arturo frente a este tema” y trato de abordar el tema desde la matriz jauretcheana.

– ¿Qué reflexión te dejó la marcha del 29 de los gremios y la clase trabajadora contra Macri?

Los movimientos sociales y las centrales obreras son los primeros que reciben los castigos de las medidas que tomó el gobierno. Han dado una muestra de gran madurez. Allí estuvimos los peronistas y los compañeros acompañando al movimiento obrero que en su pluralidad se organizó para resistir al veto a la Ley Antidespidos, lo que fue otra grosería. Este gobierno que se llenó la boca de prédica institucional no tiene empacho de voltear con DNU lo que se sanciona en el congreso y se discute en la sociedad. No quiero pensar lo que hubiesen sido los titulares de los diarios si esas medidas o esos DNU las hubiésemos aplicado en los gobiernos de Cristina o de Néstor.

_MG_0703

CULTURA POPULAR, FRANCISCO Y PERONISMO

– Hay un video del 2007 donde se te ve con Leonardo Favio en la CGT. ¿Qué recordás de ese encuentro?

Fue lo más lindo que me pasó en mi vida. Estábamos haciendo la Ley de Medios por esos días. Era domingo por la mañana y me pongo a leer Tiempo Argentino y aparece un reportaje de Martín Piqué a Favio de cuatro páginas… Se le pregunta a Favio sobre la Ley de Medios y responde que le parecía‘brillante’ y que aparte ‘hay un pibe que es un fenómeno: Gabriel Mariotto. Tiene calle, tiene cultura y es más rápido que un Jet’. En eso momento me agarró la cabeza y grito ‘No, no, no, no…’ y mi hijo me pregunta si me estaban ‘pegando’ en el diario, acostumbrado a los ataques de la prensa (sonrisas). En definitiva fue el elogio más lindo que recibí en mi vida porque para mi Leonardo Favio es el Discépolo de este tiempo. Es el artista popular por excelencia. Uno recibe tantos golpes que la verdad que aquel cariño de Favio me hace bancar todo lo que venga.

– Diego Capusotto dijo que la resistencia hoy es el Papa…

– Al día siguiente de que fuera electo el Papa dije que Francisco era un Papa peronista. Pero ojo: no partidariamente peronista, sino culturalmente peronista. Francisco es la resistencia porque está mirando el mundo con ojos latinoamericanos. Cuando sale a la Plaza San Pedro está más Perón que nunca, predicando la tercera posición, subrayando las economías emergentes, poniendo la palabra en los más necesitados… como Jesús en el Evangelio. Por eso el peronismo tiene en el evangelio su concepto, su esencia. Manzi cuando habla de Discépolo (Manzi y Discépolo, dos peronistas viscerales) subraya una frase que es nuestra y que es de Francisco: ‘le duele como propia la cicatriz ajena’. Eso es el peronismo… eso es el Papa. Nosotros vamos a ser hombres de Francisco por muchos años porque está marcando un rumbo por el resto de este Siglo. Él está subrayando ejes de un mundo con equidad. Al capitalismo no le duele como propia la cicatriz ajena. Porque es natural para él que haya patrones y desclasados. Es natural que haya bolsones de pobreza. Así se alimenta el sistema, con centro y periferia. Este es un Papa de la periferia que se rebela frente a esa situación. La resistencia es el Papa porque el Papa es peronista y está haciendo peronismo en el mundo. Es imposible que haya peronismo en el mundo y no haya peronismo en Argentina.

– Pero está afuera…

– Pero está dentro del corazón de los argentinos. Es un Papa que nos da vigor, nos da esencia. El Papa es un vértice al que todos los compañeros de la cultura popular, que más tarde o más temprano terminan siendo peronistas sin importar a quién votan, pero que son hombres que expresan y que conocen la sabiduría de la cultura popular, tenemos en Francisco nuestra referencia.

Hablaba mucho con Francisco cuando era Arzobispo de la Ciudad de Buenos. Los temas eran tango poesía y fútbol. Estaba muy preocupado por la cultura popular. Me dijo un día ‘usted es un buen peronista. Yo lo escucho por radio y por televisión y usted es un buen peronista’ y me comentó también que conocía al poeta Alfredo Carlino porque iba a los miting de poesía que él armaba. Hablo con Carlino y me lo confirma, me dice: “Claro si venían unos curitas a los miting que armábamos”.

_MG_0694

– Cuál es tu reflexión general del peronismo hoy… Pienso en algunos intendentes, gobernadores…

El peronismo es una cultura. Es un continente mucho más amplio que nació frentista, plural y diverso. Quien quiera encerrar al peronismo dentro del partido justicialista, la cual es sólo una herramienta electoral (como dijo el General), se está equivocando. El peronismo está en la calle, está en la mirada, en un silbido, en un guiño. Está en esas botellas al mar que se lanzan con mensajes de naufragio y las toma un compañero. Está en una V que te hacen en la calle. Ahí está el peronismo. En esa capacidad de resignificar y construir la expresión popular.

El peronismo rebelde se va a organizar en múltiples frentes si no se abren las afiliaciones y no se discute. ¿Quién va armar la lista en la Provincia de Buenos Aires? ¿los mismos que la armaron en 2013 y 2015 que perdimos? ¿Quién va a armar las listas en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Lanús, Tres de Febrero o Quilmes?¿los mismos que perdieron?

Naturalmente que si esto se burocratiza habrá múltiples frentes que interpreten la rebeldía natural que tiene el pueblo peronista para encontrar a sus propios emergentes y sus propios liderazgos. Nosotros no podemos volver a perder elecciones porque el pueblo no merece retroceder a estos niveles de degradación que nos está llevando este gobierno.

El único lugar natural del peronismo es la calle. Las burocracias, las alfombras, los escritorios no le caen bien al peronismo. La resistencia se hace en las calles y se hace con ese silencio cómplice del que sabe lo que tienen que hacer. Los peronistas no somos soldados que obedecemos órdenes, somos guerreros que sabemos lo que tenemos que hacer aún sin recibir una orden.

_MG_0759

REPRESIÓN Y CARCEL PARA MILAGRO SALA

– Hace poco estuviste con Milagro Sala, hoy presa política en una provincia gobernada por un radical aliado al macrismo.

– La UCR estuvo en el desierto durante muchos años. Después del helicóptero de De La Rúa ahora se agarraron un fierro caliente para ver si podían agarrar un atajo. Creo que hay gente muy valiosa dentro del radicalismo y les pido, les solicito por favor, que miren lo que está ocurriendo en Jujuy con un Gobernador radical que está degradando la situación de Milagro Sala encarcelándola por haber hecho un acampe. La encarcelaron. Cambiaron el Tribunal Superior y pusieron tres diputados de la UCR para condenarla. Generaron más de ocho causas y no está procesada en ninguna. Está detenida en Alto Comedero sin agua caliente, sin un calentador y con una requisa que le hacen a los chicos para ver a su mamá que es degradante. La están llevando a una situación humillante, a Milagro y a todas las privadas de la libertad, por un caprichoso del Gobernador. Hoy el tufillo a represión que se vive en la Provincia de Jujuy es absolutamente dañino para la democracia y para el radicalismo. Yo les solicito a los compañeros, a los correligionarios del radicalismo que de buena fe sostienen las banderas de Yrigoyen, de Alem y de Alfonsín que por favor revisen lo que, en nombre de su partido, está haciendo Gerardo Morales.

Milagro Sala es una parlamentaria electa por el pueblo como diputada del  Parlasur que no ha podido ir a jurar. Nosotros hemos solicitado al Parlasur que autorice al Presidente Jorge Taiana a ir a tomarle juramento a su lugar de detención y aún estamos esperando que se expida la comisión dentro del Parlasur. Milagro Sala tiene la templanza y entereza de una militante política y sabe que es una presa política. Nosotros somos respetuosos de la justicia… pero la verdad es que hay ocho causas y no tiene ni una sola acusación. Es un dicen que dicen que dicen’. Teniendo incluso un fiscal especializado en todas las causas, (Sergio) Lello Sánchez, quien se encarga de informarle día a día al Gobernador de cómo evolucionan las causas. Hay una gran interna en el gobierno de Jujuy porque gente con racionalidad sabe que están cometiendo un atropello y de ese atropello no se vuelve. Ese atropello es un atropello brutal y salvaje. El señor Morales piensa que será Gobernador toda la vida y está cometiendo abusos de autoridad que realmente alarman a los 32 años de democracia que tenemos en el lomo.

Desde el momento que bajás del avión en el aeropuerto hasta que vuelves sentís que estás siendo observado. Los compañeros no pueden estar con la remera con la Tupac porque se sienten amedrentados por la policía. Pero la cultura popular se va reconstruyendo. Los pueblos que encuentran la cultura popular encuentran la salida política y por eso el peronismo es invencible.

– No sólo hay represión en Jujuy…

– Francisco planteó que esto es el 55. Y en el 55 hubo bombardeos y, en el 56, fusilamientos. Entonces si esto es el 55 hay que reflexionar si este gobierno está dispuesto a tirar. Yo creo que sí que está dispuesto a tirar y dispuesto a reprimir.

_MG_0739

LEY DE MEDIOS VOLTEADA POR DNU 

La ley de medios es la batalla de Pavón: nosotros la ganamos en el campo de batalla, y la perdimos en el escritorio. Nosotros cometimos 3 errores: primero una interpretación traída de los pelos del 7D. No era el 7D que se estableció sino que ese año comenzaba el año de reestructuración; después cometimos un gravísimo error porque suspendimos los concursos de 220 licencias para nuevas televisoras, 110 para sin fines de lucro y 110 para las emisoras comerciales, de los cuales 16 eran de Capital Federal. Suspendimos los concursos, no recibimos las carpetas y anulamos el trámite, entonces no le dimos vida a la vitalidad que tenia la ley de que nazcan nuevos medios de comunicación, esto no lo suspendió Macri, lo suspendimos nosotros. Y finalmente cuando se hizo la adecuación nuestro gobierno adecuó Telefe y dijo que no era de Telefónica, ese día descorchó Clarín. Primero hay que adecuar Clarín que era el más grande, porque si vos adecuas al que es más chiquito, el grande proporcionalmente sigue siendo más grande. Hubo errores metodológicos en la aplicación de la ley durante nuestro gobierno. Después hubo una brutalidad jurídica que hizo Mauricio Macri: derogarla por un DNU.

– ¿Por qué se suspendieron los concursos?

– Porque creo que alguien le dijo a la Presidenta que sí habíamos ganado con el 54 % de los votos con ese escenario mediático, para qué nos íbamos a meter en otros líos. Grave error. Porque la verdadera batalla es la batalla cultural, y para tener posibilidades de ganarla no necesitamos un monopolio que hable bien de nuestros perfiles, necesitamos pluralidad.

– ¿Qué te paso por el cuerpo cuando supiste que se volteó la Ley con un DNU?

– Sentí que retrocedimos en el ejercicio legal. Sin embargo todo el nivel de conciencia que se ha generado está latente para volver con toda la fuerza a sustanciarla pero no debemos volver a cometer los mismos errores. Toda la reflexión, toda la discusión que se ha dado en toda la Argentina, escindida la pelea de lo que fue en los gremios y en  universidades, sino que fue parte de la mesa familiar y de la vida cotidiana, ese valor cultural es superior. ‘Lo dijo la radio’, ‘lo vi en la tele’ o ‘lo leí en el diario’dejaron de ser  verdades irrefutables. Ahora nos preguntamos: ¿Quién emite? Ese nivel de conciencia se va a substanciar cuando recuperemos el gobierno.

– ¿Fútbol Para Todos se te ocurrió a vos?

– Tengo la autoría intelectual. Yo venía estudiando como el grupo monopólico extorsionaba al Presidente de la AFA. Cuando Grondona quiso vender los derechos de televisación a una empresa rusa, le hicieron múltiple operaciones, donde los lugartenientes de Grondona fueron castigados por el monopolio de Torneos y Competencias. Advertí como era la jugada. A los 2 años, de esa operación, estábamos discutiendo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, uno de los artículos decía:‘Acontecimiento deportivos de carácter relevante por televisión abierta’, esa fue la semilla para proponerle a la Presidenta que el Estado se haga cargo de los derechos de televisación. Necesitábamos dar una señal a la sociedad de lo que era el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Esto estaba solo en el plano teórico, porque parecía natural ver que la gente se abarrotaba en las estaciones de servicio, en las vidrieras de las casas de electrodomésticos y en los bares. Ahora con el Estado comprando esos derechos y poniéndolo para que llegue a todos los hogares, el derecho a la libertad de expresión no había que explicarlo, sino que se ejercía. Y una vez que los pueblos ejercen los derechos ya no se puede volver atrás, aunque ahora están haciendo todo lo posible para cercenar ese derecho, que no lo van a poder hacer, como no pudieron volver atrás con las jubilaciones, las vacaciones pagas, con el aguinaldo, con las 8 horas de trabajo. El día que a este gobierno se le ocurra que se vuelve al codificado, y nos muestren una tribuna en vez de mostrarnos el partido, se arma un quilombo que ni te cuento.

_MG_0726

LA DERROTA, COMODORO PY Y DESPUES

Seguro de que las elecciones se perdieron por errores en la ingeniería electoral, Mariotto se mete de lleno en lo que fue la movilización a Comodoro Py para “bancar” a Cristina… “Ese día me acordé de Troilo: siempre está llegando’. Cristina estuvo presente aún cuando no estaba: porque estaba en la cabeza de la oposición y en el corazón nuestro. Y recibió el amor de su pueblo. Nos dio una sugerencia muy interesante: el frente ciudadano. La escuchamos y estamos aportando a esa reflexión.

¿Cómo se conforma ese frente? 

Con múltiples perfiles. Cada uno se organiza con los más parecidos, pero después confluye en una identidad común que supere diferencias menores o que posponga diferencias secundarias y que privilegie coincidencias primarias. Porque cuando uno pone las cuestiones secundarias en primer plano se olvida que en la Casa de Gobierno, en la casa de Perón, está bailando Mauricio Macri en el balcón


_MG_0703

_MG_0691

_MG_0641

_MG_0627

_MG_0711

_MG_0708

_MG_0666

_MG_0726

_MG_0694

_MG_0739

_MG_0756 ed

_MG_0645

_MG_0759

_MG_0778

_MG_0669

_MG_0753 ed

Fuente:  VAMOSAVOLVER

Artículo Anterior Artículo Siguiente