Trabajadores de La Litoraleña piden que los dejen trabajar

Los 75 empleados de la fábrica se movilizarán al juzgado para solicitar que les den la posibilidad de trabajar, después de ocho meses sin cobrar los salarios y frente al vaciamiento impulsado por el dueño de la empresa

Trabajadores de La Litoraleña piden que los dejen trabajar

Los 75 trabajadores de la fábrica de tapas de empanadas y tartas La Litoraleña se movilizarán este miércoles a las 10 hs. al Juzgado Comercial N° 18, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1840, a cargo de la Dra. Valeria Pérez Casado, para solicitar que les den la posibilidad de trabajar, después de ocho meses sin cobrar los salarios y frente al vaciamiento impulsado por el dueño de la empresa, Rodolfo Conti.

El conflicto comenzó en octubre de 2015, cuando frente al incumplimiento en el pago de los sueldos, los trabajadores decidieron declararse en huelga y quedarse en la empresa, ubicada en Girardot 345, en el barrio de Chacarita, a la espera de una respuesta por parte de Conti. Pero hasta ahora, el dueño sólo contestó con más despidos y con una amenaza de desalojo.

En la actualidad, los 75 trabajadores, ya constituidos como cooperativa, alquilaron un local de venta al público para empezar a producir. En tanto, en la puerta de la fábrica hay una consigna policial que les impide comercializar sus productos y obtener un sustento económico por orden de la Fiscalía Penal y Contravencional de Ciudad a cargo del Dr. Norberto Brotto.

Este miércoles, los trabajadores pedirán la autorización para trabajar y además expresarán su repudio a la irregular labor de la sindicatura a cargo del Estudio Jurídico contable WEINREITER - KORSUNSKY - MICKO, que no presentó la documentación que permite que los trabajadores sean parte del concurso de acreedores. De esta manera, los síndicos impidieron que el juzgado pudiera expedirse sobre la procedencia de los créditos laborales.

"Rodolfo Conti, el dueño de la fábrica, sigue sin darnos una respuesta. Si esto sigue así, nosotros podemos ponernos a producir como cooperativa de trabajo. No entendemos porqué nos tratan como delincuentes. Nosotros somos trabajadores. Acá hay 65 familias y sólo necesitamos llevar el pan a casa", explicó Luis Baini, delegado de los trabajadores.

En tanto, el abogado Ataliva Dinani, explicó: "Lamentablemente, por un manejo cuanto menos irregular de los síndicos, aun los trabajadores no han sido reconocidos como acreedores laborales. Es por eso que hoy vienen a denunciar esa maniobra de la sindicatura y a informar que se han constituido en cooperativa para mantener su fuentes de trabajo".

Fuente: Diario Popular

Artículo Anterior Artículo Siguiente