Julián Álvarez: "El alerta roja sobre Grindetti aún sigue vigente en interpol"

ESTABA PRÓFUGO

El ex secretario de justicia, Julián Álvarez, criticó al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por “ocultarle a los vecinos que estaba prófugo de la justicia brasilera”,  al tiempo que informó que en el sistema judicial del país vecino,  Grindetti aparece nombrado en más de 60 causas penales y laborales.

Julián Álvarez:

Lunes 25 de abril de 2016 | 11:14

"Empezó a circular por las redes lo que después confirmamos en la página de Interpol que Néstor Grindetti tiene un pedido de captura internacional", señaló Julián Álvarez en conversación con Radio Del Plata.

"Llama la atención por la gravedad del hecho para tener una alerta de Interpol y que sea una alerta Roja. Estamos hablando de un hecho muy grave”, agregó.

Néstor Grindetti figura entre las personas buscadas por interpol y tiene pedido de captura en una causa en Brasil. El intendente de Lanús señaló que fue al Mundial de Brasil y no tuvo problemas, luego bromeó: "Me preocupa más cómo le va a Independiente".

"Si bien desde el municipio la gente de Grindetti dice que hoy no está vigente, uno entra a la página de Interpol y el alerta está vigente. Si lo para la Policía Federal en el auto lo tiene que detener", replicó Julián Álvarez.

Además, Álvarez vinculó a Grindetti con Macri: "Estamos hablando de una de las manos derecha del Presidente de la Nación no solamente del intendente de Lanús"

"En marzo nos había llegado la información que a uno de sus socios, de IECSA comunicaciones, que se llama Pablo Tomás Boero tenía pedidos de detención por evasión impositiva y ahora ayer nos enteramos que también Grindetti. Hoy un abogado entró al sistema judicial de Brasil, puso el nombre Néstor Osvaldo Grindetti y aparecieron una decena de causas. 7 son penales y 3 son juicios laborales. Aparece 62 veces nombrado en causas penales, según el sistema de información jurídica de Brasil y nosotros pudimos detectar en lo que va de la mañana 10", continuó Álvarez.

"No sabemos si este pedido detención que tiene Grindetti caducó en Marzo, con la gravedad que esto tiene porque fue candidato a intendente de Lanús y ministro de Economía de Buenos Aires ocultándole a los vecinos que tenía un pedido de detención y que estaba prófugo de la justicia" señaló.

"Cuando (Elisa) Carrió dice que lo de Grindetti es inexplicable evidentemente está hablando de algo más. Ellos sabían que tenía un pedido de detención""La verdad que para los vecinos de Lanús es tremendo que el intendente tenga una situación de estas características. Es lamentable para los vecinos de Lanús. El tipo ocultó en su candidatura a Intendente esta situación"

"Evidentemente acá hubo un mecanismo de ocultamiento de este pedido de captura porque recién apareció ahora. Hay que pedir informes a Interpol, informes a la justicia de Brasil y creo que el Consejo Deliberante debe estar pidiendo  en este momento citación para interpelar al Intendente y que dé explicaciones"

Link a Interpol: http://www.interpol.int/es/notice/search/wanted/2016-2066

Fuente: enorsai.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente