Lopérfido, el ministro de la polémica sobre los desaparecidos, no terminó la secundaria

 

Curiosamente y pese a que el PRO hizo un culto de la supuesta formación ejemplar de sus dirigentes, el secretario de Cultura de la Capital, el ex sushi Darío Lopérfido, no terminó el colegio secundario. Días atrás negó que hayan habido 30 mil desaparecidos.

Lopérfido, el ministro de la polémica sobre los desaparecidos, no terminó la secundaria

Andrés Brown Redacción En Orsai

Trabajaba, pero a la noche leía mucho, iba al teatro San Martín, al Colón

Sin que sea un dato que invalide su capacidad o experiencia, llama la atención que el secretario de Cultura porteño no haya terminado el colegio secundario. Más aún, en un partido que hizo gala de la formación académica de sus funcionarios.

Lopérfido no terminó la escuela secundaria. Sin embargo, gracias a una ley, por ser mayor de 30, rindió un examen y estudió Derecho en la Universidad de Palermo. Pero tampoco pudo terminar esa carrera.

Según su propia historia, la familia Lopérfido atravesó un período de dificultad económica, y entonces Darío abandonó el secundario y empezó a trabajar.

"Tenía 16 años, había que trabajar y trabajaba, pero a la noche leía mucho, iba al teatro San Martín, al Colón”, se excusó en una entrevista reciente ante Noticias.

A fines de los noventa, se convirtió en una especie de niño mimado del ex presidente Fernando de la Rúa, al punto de ser un exponente del Grupo Sushi, banda que integró el gobierno de la Alianza.

Días atrás, en una mesa organizada por Luis Majul en la costa Atlántica, el ahora macrista fanático largó frases polémicas respecto del genocidio perpetrado entre 1976 y 1983.

"No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", lanzó Darío Lopérfido en una mesa organizada por Margen del Mundo. Un espacio encabezado por Luis Majul.

En un intento de adherir a la teoría de los dos demonios sobre el accionar genocida de las Fuerzas Armadas, afirmó que “la historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron".

Fuente: En Orsai

Artículo Anterior Artículo Siguiente