''Si se abre sin restricción la importación, desaparecemos''

image

Así se refirió el titular de la Cámara del Juguete, Matías Furio, respecto de los planes económicos de apertura que proponen el equipo económico de Mauricio Macri.

“Si en dos semanas entran en forma indiscriminada juguetes en seis meses el sector desaparece”, sostuvo Furio al remarcar que “están en peligro todas las fuentes de trabajo como ya nos pasó anteriormente. Todas son pymes familiares ya que en Argentina no existen multinacionales”.

“Hoy tenemos -agregó- el 50 por ciento del mercado, 5 mil trabajadores y tenemos máquinas de primera generación porque se ha modernizado toda la industria contra lo que fueron los 90´ que habían quedado solamente 400 empleados en 30 fábricas”.

“En 2001 solo teníamos el 3 o 4 por ciento del mercado y hoy tenemos el 50 por ciento del mercado” señaló Furio al remarcar que “el sector de la industria del juguete es sensible a cualquier recambio en la administración del comercio”.

Por último el empresario recordó que “en 2001 la gente nos pedía por favor trabajar horas extras o que no sean despedidos. Estaban las fábricas cerradas”.

Fuente: Diario Registrado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente