“UNA PALIZA TÁCTICA” Así definió Guillermo Barros Schelotto la supremacía de Lanús sobre Central.

Así definió Guillermo Barros Schelotto la supremacía de Lanús sobre Central, que rescató un empate 1 a 1 sobre el final. “Fuimos muy superiores en todo sentido y no ganamos por esas cosas de la vida… Te da bronca el resultado porque lo tendríamos que haber definido antes y sacar dos goles de ventaja como mínimo en el primer tiempo”, se lamentó el Mellizo, quien fue expulsado por un reclamo a la terna arbitral.

guille expulsado en rosario

“¿Que Central nos llevó por delante? ¿Qué partido viste? Hablemos de fútbol, por favor…”, cerró la conferencia Guillermo Barros Schelotto, ofuscado con un periodista rosarino que lo consultó por el retraso a la hora de hacer los cambios. Ese modo abrupto de despedirse fue un reflejo de todo lo que vivió el técnico de Lanús en una tarde agitada en el Gigante de Arroyito. Su expulsión, la imposibilidad de rematar un partido que aparecía servido en bandeja y los dos puntos que se le escaparon al Granate producto de un controvertido fallo arbitral en el penal de Araujo a Niell, desembocaron en la reacción instintiva del Mellizo.

“Se vio un equipo que jugó bien al fútbol, presionó y generó entre siete y nueve situaciones de gol. No ganamos por esas cosas de la vida… Caranta tapó varios mano a mano y Central nunca nos llegó al arco, salvo con el penal”, aseveró GBS, con un sabor amargo por el 1 a 1 final: “Te da bronca el resultado porque lo tendríamos que haber definido antes y sacar dos goles de ventaja como mínimo en el primer tiempo”.

“Estuvo a la vista que fuimos muy superiores en todo sentido contra un equipo que está segundo, a un punto de Boca. Le dimos una paliza táctica a Central y también dominamos en lo futbolístico. Fallamos en la definición, sino este partido se hubiese resuelto antes”.

2

A los 37 minutos de la etapa inicial, Guillermo tuvo que abandonar el campo por una protesta al asistente Julio Fernández, después de una agresión sin pelota de Gómez Andrade contra Valdez Chamorro que no fue observada por Loustau. “No sé por qué me expulsa. Hay un golpe de atrás a Chamorro y solamente le aviso al línea que está más cerca. Ya veníamos de una jugada del otro lado donde el asistente cobró una falta que no era y el árbitro tampoco vio nada. Al minuto vemos una situación similar que ignora y ahí me echa a mí”, narró el DT del Grana.

Sobre el arbitraje de Loustau: “Todos vieron lo que pasó con las distintas situaciones del juego, las incidencias y el penal que cobró. Son ustedes los que deben aclarar una por una. A mí me corresponde el análisis táctico y futbolístico”.

Pese a cargar con cuatro partidos sin triunfos y sumar apenas cinco puntos de los últimos 21, el entrenador Granate rescató la actuación de sus dirigidos por el rival y lo que representaba el escenario. “Me voy muy contento con lo hecho por Lanús. Jugamos muy bien ante un equipo que venía invicto y estaba en su campo, con todo lo que eso significa acá en Rosario. Nos paramos de igual a igual y los superamos a lo largo de los 90 minutos. Sobre todo me gustó la entrega y la actitud”, expresó Guillermo.

La palabra de Guillermo en Rosario (Mundo Granate)

Fuente: FortalezaGranate

Artículo Anterior Artículo Siguiente