Lanús superó a Quilmes en el clásico del Sur.

Santiago Silva le dio los primeros tres puntos del 2015 al conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto. El "Cervecero", que cayó como local, no pudo quedarse con la victoria en el debut de Julio César Falcioni. Además, el árbitro Carlos Maglio dejó el fútbol

Lanús superó a Quilmes en el clásico del Sur

Una aparición de Santiago Silva, le dio el triunfo a Lanús en su estreno en el torneo de Primera División por 1 a 0 como visitante ante un Quilmes que lució apático en el debut de Julio César Falcioni como DT.

El uruguayo Silva desvío con la punta del botín un tiro libre deMaximiliano Velázquez a los 8 minutos del segundo tiempo para darle la victoria al "Granate", que dominó la mayor parte del encuentro. El encuentro marcó el retiro de Carlos Maglio como árbitro profesional, quien pasará a desempeñarse en las relaciones públicas de los hombres de negro en la AFA.

La próxima fecha, el "Granate" recibirá en la Fortaleza a Belgrano de Córdoba -el lunes-, mientras que el "Cervecero" tendrá una exigente visita a River.

Lanús fue el que hizo el mayor desgaste durante gran parte del partido, porque desde el inicio lastimó con la velocidad de Acosta y Benítez, involucrando mucha gente en ataque.

Quilmes, que puso en cancha a muchas de las doce incorporaciones que hizo en este mercado, tenía en su mejor exponente a su capitán Rodrigo "Chapu" Braña, que recuperaba e intentaba jugar, pero no tenía opciones de pase.

Buonanotte no encontró en todo el primer tiempo cuál era su lugar en la cancha, por lo que el trabajo ofensivo del "Cervecero" se limitaba a lo que podía luchar Adrián Fernández.

Y el desgaste de Lanús iba a tener su recompensa en el arranque del complemento, cuando a la salida de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Maxi Velázquez, Santiago Silva anticipó a todos, desvío la pelota y la metió en el primer palo ante la inútil estirada de Assmann.

El "Granate" sumó sus primeros tres puntos en el torneo donde apuesta a recuperar el protagonismo que perdió y aprovechar que el resto de los candidatos, a priori, estarán preocupados por la Copa Libertadores.

Esta es la síntesis del encuentro:

Quilmes 0-Lanús 1

Estadio: Centenario.

Árbitro: Carlos Maglio.

Quilmes: Fabián Assmann; Adrián Scifo, Joel Carli, Damián Malrechauffe y Emanuel Morales; Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Adrián Calello y Diego Buonanotte; Claudio Bieler y Adrián Fernández. DT: Julio César Falcioni.

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler y Jorge Ortiz; Oscar Benítez, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el segundo tiempo: 8m Silva (L).

Cambios en el ST: 19m Jonathan Zacaría por Fernández (Q), 33m Jorge Valdéz Chamorro por Benítez (L), 43m Lucas Melano por Silva (L), 44m Gonzalo Di Renzo por Acosta (L), 45m Leonel Demelchori por Morales (Q).

Fuente: Diario Popular.

Artículo Anterior Artículo Siguiente