La estrecha relación de Nisman y "Jaimito" Stiuso, contada por el propio fiscal

Stiuso en una fotografía que el ex ministro de Justicia, Gustavo Béliz, mostró en televisión. Revista Noticias

La estrecha relación de Nisman y "Jaimito" Stiuso, contada por el propio fiscal

"No está acostumbrado a perder ni a la bolita", dijo el fallecido fiscal sobre el ex espía.

En una entrevista de 2008 y publicada este miércoles a la noche por AméricaTevé Canal 41, de Miami, el fallecido fiscal de la AMIA, Alberto Nisman, contó en detalle sobre su íntima relación con el ex espía de la Secretaria de Inteligencia, Jaime Stiuso. Explicó cómo el agente de Inteligencia, al que se refiere en ocasiones como "Jaimito", le acercaba pruebas que a veces podían ser "pescado podrido" o difíciles de probar. Además, aseguró que Stiuso "no está acostumbrado a perder ni a la bolita".

El ex fiscal asegura que para Stiuso la causa AMIA "es un desafío personal" porque "nunca soportó" cuando fue "apartado" por Galeano y afirma que al ex agente de la SIDE "no está acostumbrado a perder ni a la bolita".

"La interna de lo que pasó acá, cómo se armó el encubrimiento, el juicio, digamos, la cocina, la vivió especialmente Stiuso", afirmó Nisman en la entrevista .

"Es muy probable que primero que intenten venderte pescado podrido, y segundo que en algunos casos también lo logren", dijo Nisman al canal de televisión de Miami, en referencia a la calidad de las pistas que recibía de servicios como el de Stiuso. En varias ocasiones, el ex fiscal puso en duda el material probatorio que Stiuso le acercaba. "Con eso no voy ni a la esquina", le decía Nisman al ex agente.

En la entrevista, Nisman también afirma que Stiuso trabaja en "muchos servicios" y que "está económicamente hecho con las empresas que tiene".

Durante algunos tramos de la entrevista, Nisman habla de su relación con el ex espía en términos que parecen trascender lo estrictamente laboral. Nisman asegura que Stiuso es "el que lejos" más lo conoce y al que le tiene "un aprecio especial". "Yo con el viví muchas etapas, yo con él empecé cuando empezó el juicio", sostiene el ex fiscal de la causa AMIA.

Fuente: ElDestapeweb.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente