Cristina reveló los vínculos de Diego Lagomarsino con Clarín.

CADENA NACIONAL

 

La Presidenta remarcó que el ahora imputado por suministrar el arma que provocó la muerte del fiscal “es un feroz opositor al gobierno y hermano de un socio del estudio Sáenz Valiente, de estrechos vínculos con el Grupo".

 

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló hoy los vínculos entre Diego Lagormarsino, imputado por suministrarle un arma al fallecido Alberto Nisman, y el Grupo Clarín, y respecto a la denuncia presentada por el fiscal, manifestó que “no hay un sólo abogado, doctrinario o magistrado que pueda creer que haya  sido escrita por un abogado y muchos menos por un fiscal”.
La Presidenta lo expresó esta tarde al brindar un discurso en Cadena Nacional, donde anunció la disolución de la Secretaría de Inteligencia y el envío de un proyecto al Congreso para crear una nueva Agencia Federal.
En ese marco, la jefa de Estado se detuvo en la denuncia del fallecido fiscal Nisman, asegurando que tanto a ella como al canciller Héctor Timerman se los acusa de “confabular un Memorándum internacional con el propósito de desincriminar a los acusados iraníes a cambio de comercio de granos, de petroleo y no se qué otra cosa más”.
“He leído todo (lo que se ha publicado) y no hay un sólo abogado, doctrinario, magistrado, que una vez que se conoció la denuncia, el día 20 que se publicó en la página de la Corte Suprema, pueda creer que ello ha sido escrito por un abogado y muchos menos por un fiscal”, expresó.
En el mensaje, la Presidenta remarcó un dato concluyente: Diego  Lagomarsino, ahora imputado por suministrar el arma que provocó la muerte del funcionario, “es un feroz opositor al gobierno y hermano del socio del estudio Sáenz Valiente, del grupo Clarín", dijo.
"La pregunta es por qué estos datos no salieron a la luz", dijo la Presidenta, en relación a Lagomarsino, y aportó otro dato de importancia: tramitó su pasaporte el 14 de enero, dos días después del regreso de Nisman al país para presentar una denuncia contra la Presidenta y otros funcionarios en relación a la firma del Memorándum con Irán .
"La muerte del fiscal Nisman está relacionada con el Memorándum de entendimiento y la voladura de la Amia, pero parece que nadie quiere investigar", afirmó.
Señaló que "alguien pretendió con una denuncia sin fundamento decir que queríamos desviar la investigación y proteger a los iraníes".
"Queremos saber y para saber se necesita investigación y cooperación judicial que le reclamamos a Irán, pero la justicia argentina considera inconstitucional el memorándum de entendimiento", indicó.
La Presidenta dijo que "este gobierno es paradigma en la lucha por los derechos humanos y contra el terrorismo", y agregó: "Porque no subestimamos la inteligencia de los argentinos es que hemos decidido la disolución de la Secretaría de Inteligencia". 
De vuelta con la denuncia, insistió en que "realmente es descabellado desde lo político que nuestro gobierno que ha sido fundamentado en todo que ha sido la lucha contra el terrorismo.
de Estado e internacional en todos los foros internacionales, en la causa AMIA, pueda siquiera ser sospechado de una maniobra semejante, más aún cuando los argumentos son absurdos”, enfatizó.
En ese contexto, la mandataria relató: “Hoy leía que un prestigioso procesalista y penalista, el doctor Julio Maier, decía que es tan absurda la denuncia que aún cuando hubieran tenido lugar las conductas u hechos que allí se describen tampoco habría delito y que no puede caber en la cabeza de nadie que alguien pueda delinquir firmando un tratado internacional aprobado por el Congreso”.
“Pero además si se hubieran tomado la molestia de consultar a la Interpol hubieran visto que fue la actividad de la Argentina la que sostuvo la que mantuvo la vigencia de las alertas rojas, que parecían constituir el meollo de la presunta denuncia, que alguien dijo que ni siquiera es acusación en término de un fiscal”, dijo Fernández de Kirchner.
“Podrían haber averiguado con datos duros que el comercio bilateral entre Irán y la Argentina fue más alto en 2010 y que fue decayendo inclusive a partir de la firma del Memorándum”, expresó la jefa de Estado, quien agregó: “Nunca compramos petroleo irani porque no sirve por los componentes que tiene para ser tratado en la Argentina (…) lo que se importa es petroleo refinado, jamás crudo”.
Del mismo modo, la mandataria recalcó que el comercio de granos lo hacen empresas privadas que de ninguna manera se puede vincular al gobierno nacional.
Asimismo, Cristina destacó que entre los “groseros errores” que se cometieron fue la mención de supuestos integrantes del servicio de inteligencia “vinculados directamente” a ella a personas que en realidad habían sido denunciados por trafico de influencias por la propia ex Side por no pertenecer a esa secretaría.
Según relató la Presidenta, fueron “personas denunciadas por los propios agentes de inteligencia que le proveían de información al fiscal Nisman como falsos agentes por tráficos de influencias”.

Fuente: Telam.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente