5 pasos para empezar bien tu mañana.

La columna de los Sábados de Mariana Alegre

mariana-alegre-yoga

¿Decís que tenés poco tiempo para hacer algo saludable en tus mañanas? ¿Salís siempre corriendo? Eso no tiene por qué seguir igual. Anotá cinco sencillos movimientos que te pueden ayudar a empezar el día de una forma más amena y saludable.

solorespira

Apenas te levantás, estirate dentro de la cama. Sí: desperezarse en la cama es la sensación más linda. Tratá de conectarte con la respiración, sentir tu cuerpo desde los pies a la cabeza, aunque sea unos instantes. Duración de todo el ejercicio: 1 minuto.
• Al salir de la cama ponés agua a calentar, mientras te vas lavando los dientes. Duración aprox: 2 minutos.
Deberías ya tener pensado qué ropa te vas a poner desde el día anterior; de no ser así, tenés 1 minuto  y medio para elegir y vestirte.
• Llegás a la cocina, el agua ya está lista. Tomás un limón, lo partís por la mitad y te preparás una infusión de agua tibia y limón sin azúcar. Podés agregarle miel, pero no azúcar. Si el limón te resulta muy ácido, al principio podés tomarte el agua tibia solamente, es un vasito. No hace falta que el agua hierva; si esto pasa, podés agregarle un poquito de agua fría y listo. Lo bebés: es lo primero que deberías hacer en la mañana. Duración aprox: 1 minuto.
Luego desayunás normalmente o preparás algo saludable para el camino.

Los beneficios:

• Te sobra más tiempo  del que creés, pensá que todo lo anterior lleva cinco minutos. En este tiempo no debés hacer nada más que estas indicaciones que te di. No vale agarrar el celular apenas te despertás, podés chequear mails y noticias mientras desayunas o después
• Beber agua tibia con limón es algo que realizo hace muchos años, los beneficios de esta infusión son muchos, pero lo más importante es que limpia el hígado y todos los órganos internos de nuestro cuerpo. Puede ser agua tibia sin el limón, es opcional. Lo que hace esta fruta es actuar directamente sobre el hígado, mientras el agua tibia da un gran aporte de calma y masaje interno aliviando el aparato digestivo, ayudando a que los órganos se mantengan puros y trabajen en forma adecuada. Además es muy beneficioso para evitar la retención de líquidos y elimina la grasa localizada. Pueden tomar más de un vaso, les dará más beneficios. Lo ideal sería beber una infusión de un litro y medio de agua por día, si tienen la posibilidad de llevar con uds. esta infusión, es súper beneficioso
• Con los estiramientos previos más la ayuda de ésta milenaria bebida, logramos un aporte inmenso a la salud. De más esta decir que si desayunan sano y hacen ejercicio -ya sea caminar, Yoga o Natación por dar algunos ejemplos- los resultados pueden ser maravillosos.

Hagan la prueba por un mes, después me cuentan :)
Hasta la semana que viene.

——

Sobre Mariana Alegre

thumbnail_mariana

Mariana se dedica a la enseñanza de Yoga hace más de 15 años. Se ha dedicado a viajar y a estudiar en diferentes escuelas alrededor del mundo y tuvo la oportunidad de difundir esta disciplina en países como España, Costa Rica, Brasil, Dinamarca, Noruega y también India. Amante de los viajes, de la buena comida, del arte y la música. Después de haber vivido afuera a lo largo de estos años se encuentra nuevamente en Argentina, con ganas de instalarse a difundir y practicar por un buen rato. Hoy, está dictando clases de Ashtanga Yoga. Imperdibles para cualquier Green Vivant.

Podés seguir a Mariana aquí:
Web: www.marianaalegre.com.ar
Facebook: SelvaMarianaAlegreYoga

Fuente: http://www.greenvivant.com/2014/07/5-pasos-para-empezar-bien-tu-manana/

Artículo Anterior Artículo Siguiente