Las novedades en Android: Nexus 6 y Nexus 9, Nexus Player y Android 5.0 “Lollipop”

Screen Shot 2014-10-15 at 2.29.17 PM

El día de hoy, Google hizo una serie de muy esperados anuncios no sólo de la nueva versión de Android, por fin el salto a Android 5.0 después de años de permanecer en 4.x (Ice Cream Sandwich o Android 4.0 fue presentado hace dos años y medio, en marzo del 2012), sino también a los nuevos dispositivos Nexus.

Android 5.0 Lollipop

Después de meses, y de una presentación de Android “L”, como era conocido hasta el día de ayer, Google por fin reveló el nombre oficial de Android 5.0, Lollipop. Esto marca por fin la era de “publicidad gratuita” a Nestlé con KitKat (Android 4.4) por parte de Google, e inicia una era importante.

Era importante, porque Android 5.0 trae consigo un rediseño gráfico de la interfaz de Android. Por años, Android ha luchado, tratando de encontrar una identidad gráfica que lo personifique como sistema operativo. Es, quizás, el sistema operativo que más ha mutado y debido a estos diversos cambios, ni siquiera Google ha podido mantener un lenguaje de diseño unificado (muchas veces, las apps de Google mismo no siguen los lineamientos de diseño que se impusieron con Honeycomb primero, y Android 4.x después).

Android 5.0 por fin marca una era de Google, donde se espera que todas sus propiedades repeten el “Material Design”, nuevo lenguaje de diseño que, si bien no está muy bien explicado ni siquiera en la página web oficial, es al menos un esfuerzo unificador que ya tenía que llegar.

Android 5.0 estará llegando con los nuevos dispositivos (el Nexus 6 y el Nexus 9), además de los teléfonos de Motorola como el Moto X y Moto G, y dispositivos Nexus antiguos como el Nexus 5, 7 y 10 en las siguientes semanas. Para enfatizar la variedad y diversidad de Android, Google ha lanzado también este video:

Nexus 6, la Phablet de Google

Screen Shot 2014-10-15 at 2.30.33 PM

Google reveló al Nexus 6, un monstruoso phablet de 6 pulgadas creado por Motorola que, en cuanto a diseño, parece un Moto X agigantado (El Nexus 6 está fabricado por Motorola). No sólo es la primera phablet de la línea Nexus – que Google usa como “modelo a seguir” para el resto de fabricantes; la línea Nexus es un ejemplo de lo que espera Google que el resto de fabricantes lancen, además de ser el teléfono de desarrollo predilecto de Google – sino que es el dispositivo Nexus más caro que hemos visto a la fecha, con un precio de $649.

Otra característica de la línea Nexus ha sido siempre su bajo costo. El Nexus 5, muy buen teléfono, empezó a venderse por $349, lo que lo hacía una excelente opción frente al resto de teléfonos de otros fabricantes. Ver al nuevo Nexus 6 prácticamente al mismo precio que el resto de teléfonos de la competencia, le quita una importante ventaja.

Por esos $649, sin embargo, obtenemos una potente máquina. El teléfono cuenta con una pantalla Quad HD de 5.9″ con el procesador Snapdragon 805 a 2.7 Ghz, la última generación de procesadores de Qualcomm. A ello, se le suman 3 GBs de RAM, una gran batería de 3,220 mAh, y una cámara de 13 megapixeles con estabilización óptica, y 32 GBs de almacenamiento.

Características Técnicas:

Características

Nexus 6

CPU / GPU

Snapdragon 805, Quad Core 2.7 Ghz / Adreno 420

Pantalla

5.9″, 2560×1440

RAM

3 GBs

Almacenamiento

32 GBs

Batería

3,200 mAh

Cámara

13 MP / 2 MP

OS

Android 5.0

Poderoso teléfono, verdad? Sin embargo, grande ha sido el descontento de usuarios de Android al ver que Google no ha lanzado un dispositivo de menor tamaño que acompañe al gigante Nexus 6.  Pero para los que gustan de este tamaño de smartphone, que incluye dispositivos como el Galaxy Note 4, el Apple iPhone 6 Plus, o el Xperia Z Ultra, resulta una interesante alternativa a cargar dos dispositivos.

Nexus-6-arturogoga-aNexus-6-arturogoga-bNexus-6-arturogoga-cNexus-6-arturogoga-dNexus-6-arturogoga-eNexus-6-arturogoga-fNexus-6-arturogoga-g

Personalmente, le he ganado bastante aprecio a estos dispositivos desde el Note 2. El Note 3 me convenció que este tamaño era perfecto para mis usos, y el LG G3 cementó mi decisión, así que estoy contento de ver un dispositivo como el Nexus 6, pero sí, hubiera sido interesante ver una opción más pequeña, como hizo Apple con la presentación del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, sobre todo porque, como vimos arriba, Android se trata de “poder elegir”. Pero bueno, si de teléfonos más pequeños se trata, siempre está el Moto X de 5.2″

Nexus 9

Screen Shot 2014-10-15 at 2.30.40 PM

El Nexus 9, por otro lado, está construido por HTC, que vuelve al mundo de las tablets después de mucho, mucho tiempo. Esta tablet será vendida a partir de $399 por el modelo de 16 GBs con Wifi, hasta $599 por el modelo de 32 GBs con LTE.

Características Técnicas

Características

Nexus 9

CPU / GPU

Nvidia K1 de 2.3 Ghz

Pantalla

9″, 2560×1440

RAM

2 GBs

Almacenamiento

16 / 32 GBs

Batería

6,700 mAh

Cámara

8 MP / 1.6 MP

OS

Android 5.0

Nada mal, verdad? Sobre todo porque el nuevo chipset de Nvidia, el K1, ha demostrado ser extremadamente veloz, lo que nos dará excelentes capacidades gráficas. El Nexus 9 parece ser un digno reemplazo al Nexus 7, que debido a su procesador, ya resultaba algo lento (tiene un S4 Pro de Snapdragon).

Junto a la tablet, HTC y Google están lanzando un teclado físico, vendiéndonos la idea de que esta nueva tablet funciona tanto para trabajar, como para jugar.

N9-arturogoga-aN9-arturogoga-bN9-arturogoga-cN9-arturogoga-dN9-arturogoga-eN9-arturogoga-fN9-arturogoga-g

Nexus Player – Juegos de Android en tu tele por $99

Screen Shot 2014-10-15 at 3.28.37 PM

Como último lanzamiento, tenemos al Nexus Player, se trata de un dispositivo con Android lanzado por Google que, irónicamente, se parece mucho al Fire TV lanzado por Amazon1. Se trata de un dispositivo con un procesador Intel Atom, 1 GB de RAM y 8 GBs de almacenamiento que nos darán acceso a apps para ver contenido digital como HBO Go, Netflix, entre otros.

Google también estará lanzando un control de juegos por $39 extra para poder jugar juegos de Android en la pantalla grande.


  1. Irónico porque Amazon cogió a Android y lo modificó a su gusto para lanza sus dispositivos Kindle Fire, incluyendo a su set top box antes que Google, y ahora es Google quien parece imitarlo con el Nexus Player

 

Fuente: Arturogoga.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente