Lanús le Gano a Racing 3 a 1

“EL TRABAJO DEFENSIVO FUE PERFECTO”

Guillermo elogió la solidez de Lanús, que no sintió el cambio de nombres en la última línea y logró un valioso triunfo sobre Racing en Avellaneda. “Tuvimos tranquilidad a pesar del gol en contra al minuto. Nos animamos a llegar tocando y cuando intentamos jugar lo hicimos bien”, ponderó el técnico, quien tuvo que mirarlo desde un palco por su expulsión ante Olimpo. Para el final, el Melli también palpitó el clásico del próximo domingo con Banfield: “Es el partido que todos queremos ganar. Es un buen día y horario para llenar la cancha”.

guille 9

Recuperó la sonrisa. El técnico de Lanús pateó el tablero en la previa y los cambios surtieron el efecto esperado. Por el entorno y todo lo que había en juego, para Guillermo Barros Schelotto fue un gran desahogo el triunfo 3 a 1 sobre Racing, que le permite llegar con otro ánimo al clásico con Banfield. “Para nosotros era importante ganar contra un equipo grande, que también venía herido después de perder el clásico y que salió a matarnos desde el primer minuto. Tuvimos buenos partidos de visitante pero no habíamos conseguido resultados”, recordó el mellizo, con un semblante risueño y pleno de alivio.


-¿Qué te gustó del equipo?

Tuvimos tranquilidad a pesar del gol en contra al minuto. Y de a poco nos fuimos adueñando de la pelota y el partido en sí. Nos animamos a llegar tocando pese a que la cancha estaba muy mala y así nació la jugada del gol del Pulpo. Cuando intentamos jugar pudimos crear peligro al arco rival. Quizás en el segundo tiempo nos faltó tener más presencia en campo de Racing, pero rescato que el trabajo defensivo fue perfecto. Igualmente creo que podemos jugar mejor.

-Los jugadores y la gente de Racing se fueron enojados por el arbitraje de Merlos.

¿Reclamaron alguna jugada puntual? No vi la repetición del partido, así que no estoy en condiciones de dar una opinión formada. También hubo una mano de Grimi a los diez minutos que el árbitro no vio… Adentro del campo de juego se puede protestar con respeto, pero afuera se terminó.

-¿Qué te pareció el debut de Marcos Pinto?

Era un partido duro y en una cancha difícil. En el primer tiempo tuvo el nerviosismo lógico del debut pero en el segundo lo vi mejor. Pudieron sacar muy pocos centros por su banda y no lo desbordaron casi nunca. Creo que todavía puede dar mucho más.

gustavo vs racing

-¿Cómo fue el diálogo con Gustavo y el resto del cuerpo técnico?

Tengo una cercanía de unos 20 años con Gustavo, Ariel Pereyra y Leo Noce. Y los conozco hace 33. Ya nos entendemos con la mirada o un gesto. Por eso fue innecesaria una comunicación telefónica, si bien hablamos en el entretiempo de algunas cosas que veía desde arriba (en el palco). Los cambios los hicieron desde el banco, yo no participé.

-¿Es el empujón anímico que necesitaban para salir del mal momento?

Hablé mucho con Ramón Cabrero y gente del fútbol en la semana. La verdad es que perdimos en cancha de Vélez cuando nos patearon dos veces al arco. Por el resultado parece que jugamos mal, pero no fue así. Lo mismo con Olimpo. Los equipos cambian y mejoran en cada torneo y uno trata de estar acorde a esa evolución. Pero a veces hay rivales que esperan atrás y buscan obstruir el buen juego de los últimos años de Lanús. Trabajaremos para poder seguir imponiéndonos.

-Después de dos años vuelven a jugar con Banfield…

Es nuestro clásico y el partido que todos queremos ganar, más allá de los tres puntos para seguir en los primeros lugares. A pesar de la derrota de ayer (con Independiente), Banfield es un equipo que sale a jugar y atacar como lo hacemos nosotros. Ojalá salga un buen espectáculo como creo que puede darse.

-¿Va a ser un partido especial en lo personal?

Es la primera vez que me va a tocar jugarlo como entrenador y lo quiero ganar como sea. No sé si ya está definido, pero un domingo a la tarde es un buen día y horario para llenar la cancha.

La nota completa con la palabra de Guillermo (Mundo Granate)

Fuente:

Goles del Partido, hace clic AQUI

Artículo Anterior Artículo Siguiente