Insólito: Descubrieron el "gen de la longevidad" en España.

Un grupo de científicos españoles descubrió el "gen de la longevidad" en tres ancianos con más de 100 años, al que calificaron como una "rara mutación".

Un grupo de científicos españoles descubrió el "gen de la longevidad" en tres ancianos con más de 100 años, al que calificaron como una "rara mutación". Tras haber practicado una serie de pruebas, los investigadores señalaron que existe una anomalía genética mínima, por lo que basados en este hallazgo, los especialistas tendrán otra prueba más sobre la importancia crucial del comportamiento del sistema cardiovascular en el tema de la longevidad.

Según el científico Timothy Cash, existen otros genes que intervienen en el comportamiento del colesterol en la sangre y los cuales repercuten notablemente en la duración de vida de una persona. "El gen FOXO3A, fue asociado con la longevidad en el 2008, y es una de las mutaciones que también se producen en casi todas las personas con más de 90 años de edad", indicó Cash, en declaraciones realizadas a los medios internacionales.

Fuente
Artículo Anterior Artículo Siguiente