Diputados aprobó el proyecto de boleto escolar gratuito en la provincia de Buenos Aires

TRANSPORTE

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó esta noche el proyecto que fija el boleto gratuito para estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, tanto del sector estatal como privado, en los servicios del transporte ferroviario y de colectivos.

La iniciativa, que ahora deberá ser tratada por el Senado bonaerense, se basó en un proyecto que presentó la diputada del Frente para la Victoria Karina Nazabal, para la creación de un régimen especial de boleto para usuarios de trenes y colectivos en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos.
El beneficio incluye a alumnos, docentes y no docentes pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal o privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares de la provincia y se utilizará durante los días hábiles del calendario escolar.
Mientras que los estudiantes en todos sus niveles accederán a los medios de trasporte de manera gratuita, los docentes y no docentes de gestión estatal, incluidos los bachilleratos populares, deberán abonar una tarifa del 50 por ciento.
También, alcanzará esa suma al traslado de residentes o practicantes, como también a los alumnos y docentes que deban desarrollar una actividad curricular fuera del establecimiento educativo.
El proyecto invita en uno de sus artículos a los municipios para que hagan extensiva la propuesta a los medios de transportes de las comunas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente