Nuevo aumento del boleto mínimo del colectivo: costará $3 con SUBE.

Nuevo aumento del boleto mínimo del colectivo: costará $3 con SUBE La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El incremento comenzará a regir a partir de mañana. Es la segunda suba en lo que va del año.

A partir de mañana aumentará la tarifa de los colectivos que circulan por el área metropolitana, en un 20%: pasará, para aquellos usuarios que tengan la tarjeta SUBE, del valor actual de $2,50 a $3,00; en caso contrario, deberán pagar $6.

Nuevo aumento del boleto mínimo del colectivo: costará $3 con SUBE

Continúan los descuentos del 40% en el valor de los pasajes para jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, asignación por embarazo, programa de jefes de Hogar y ex combatientes de Malvinas. Además, los boletos Escolar y Estudiantil no sufrirán modificaciones.

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.

La medida es la segunda suba desde que comenzó el 2014. El 1 de enero el costo del boleto pasó de $1,50 a $2,50 ; es decir, un 66% más caro.

Según la disposición, el aumento se fundamenta en el incremento del 28% en el sueldo básico del conductor de corta y mediana distancia acordado en paritarias y en “las mejoras constatadas respecto del salario real de la población, acompañadas por una marcada caída de los índices de desocupación”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente