Lanús: Le explican a los vecinos el nuevo sistema de recolección de residuos

A horas del lanzamiento de la prueba piloto
Lanús: Le explican a los vecinos el nuevo sistema de recolección de residuos

Personal de la Subsecretaría de Gestión Ambiental del Municipio de Lanús y miembros de diferentes cooperativas recorren la zona Este de Gerli para explicarle a los vecinos sobre la prueba piloto de recolección de residuos que se implementará en los próximos días

Foto: Entregan folletería y hablan con los vecinos

Junto a un camión de promoción de la empresa Covelia, diferentes integrantes de cooperativas y personal municipal enseñan a través de folletería el tratamiento de residuos que deberán hacer en el marco de la prueba piloto recolección de residuos.
Cabe aclarar que los vecinos de las calles las 29 de Septiembre, Boulevard Gobernador Martín Rodríguez, Sarmiento y Juncal deberán colocar los residuos en contenedores plásticos ubicados en cada cuadra para su posterior recolección mecanizada, ya que no se retirarán los residuos casa por casa.
En cambio en la segunda área de Gerli Este, que abarca las calles las calles 29 de Septiembre, Bustamante, Lacarra, Camino General Belgrano, Sarmiento y Boulevard Gobernador Martín Rodríguez, deberán clasificar y separar la basura en cada domicilio según la composición de la misma, ya sean secos reciclables y húmedos orgánicas, para su posterior recolección diferenciada.
Los días lunes y viernes de 20 a 24, se retirarán sólo los residuos reciclables y los llamados residuos secos, ya sean papeles, cartones, metales, vidrios o plásticos. En tanto que los domingos, martes, miércoles y jueves, también de 20 a 24, se recolectarán los no reciclables, como así también los residuos húmedos orgánicos que se descomponen naturalmente, como por ejemplo; fruta y verdura, sus cáscaras y restos de comida.
Para informes, los interesados podrán comunicarse al Municipio de Lanús, a través del 0800-333-5268, o a la firma recolectora al 0800-222-2683.



Artículo Anterior Artículo Siguiente